jueves, 28 de octubre de 2010

Apropósito del EUNACOM

4 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja genial, es lo q he pensado en todo momentocn este movimiento jajaja

Anónimo dijo...

Me encontré con tu blog por casualidad y vi tu viñeta sobre el eunacom.
Te cuento que estoy por terminar la carrera de medicina, doy el eunacom a fin de año y me sumé a la lucha contra el mismo el año pasado.
Entiendo perfectamente tu interpretación del asunto. Todos sabemos que se interpreta así. Sólo quería contarte que el examen al que aludes, hoy nos habilita para trabajar en el sistema público. Es decir, que si no lo rindes (y apruebas), no puedes trabajar en dicho sistema. Los mejores médicos del país salen de universidades públicas y en general tienen dificultades económicas incluso para financiar la carrera (que es larga y cara). Queremos que sean esos médicos los que trabajen por el país y no que se vayan a centros médicos privados a los que no todos pueden acceder por igual. Y es por eso que creemos que es el estado el que tiene que asegurar que así sea, financiando el examen a los egresados de las universidades acreditadas. Saludos.

Zozototo dijo...

Anónimo, recién leo tu comentario... No sé qué interpretaste de la viñeta, y no se bien a qué apunta tu comentario, pero te cuento que también doy el puto (putosísimo) EUNACOM a fin de año, y concuerdo que tienen que haber muchos más médicos de universidades públicas en los consultorios, pero eso no tiene nada que ver con el tema de fondo sobre este examen.
La lucha dada a finales del año pasado era tan válida como la lucha que deberiamos dar a diario con temas mucho (muchíssimo) más importantes como lo es el alza del transantiago, pero claro, cuando nos tocan el bolsillo recién nos dignamos a lloriquear... esa es la explicación de la viñeta...

Daniela dijo...

Di el EUNACOM el año pasado, y vi como muchos compañeros que en su vida se habían involucrado en algún movimiento universitario, o que se habían interesado por los demás, ahora estaban tan interesados en el cobro del EUNACOM. Y era eso, el COBRO, porque antes ninguno había reclamado contra una prueba que a todas luces está muy mal planteada. Pero bueno cuando a la gente de medicina le tocas el bolsillo ahí reacciona y lo peor cree que se une en torno a un tema muy importante...buena viñeta! jauajuaaju